INTENCIONES EDUCATIVAS



Las  intenciones  educativas   del  Ambiente  de  aprendizaje "Atiendo Jugando "  giran  alrededor de desarrollar  habilidades, destrezas, capacidades, competencias   para  fortalecer  el  proceso  de aprendizaje  de los  estudiantes.
APTITUDES:    Propiciar al estudiante espacios pedagógicos que le permitan fortalecer sus niveles de atención  en clase.
COMPETENCIAS:     los estudiantes mejoraran los niveles de atención a través de diversas estrategias pedagógicas  tales como: la escucha activa, juegos individuales y grupales, actividades con  uso de  las TIC, ejercicios corporales, actividades dirigidas dentro y fuera del aula.
VALORES
Disciplina: conjunto de normas que llevan al estudiante a mejorar el resultado en su proceso de aprendizaje.
Respeto: sentimiento que hace referencia al buen trato  hacia uno mismo y hacia las demás personas.
Cooperativismo : trabajo en equipo para aprovechar al máximo la interacción entre pares.
HABILIDADES
Atención: cualidad perceptiva que  actúa como  filtro para los  estímulos  ambientales.
Auto-disciplina: habilidad para autorregular su comportamiento frente al quehacer escolar.
Capacidad de escucha: habilidad para interactuar positivamente frente a un grupo y seguir las instrucciones individuales o colectivas que se den dentro del proceso de aprendizaje.
 
Tomado de http://previews.123rf.com/images/yuyuyi/yuyuyi1209/yuyuyi120900152/15245459-ni-os-jugando-Foto-de-archivo.jpg

LINEAMIENTOS  Y/O  ESTÁNDARES  QUE APOYAN EL  AMBIENTE  DE  APRENDIZAJE



Manipular diferentes materiales de forma creativa y espontánea- ofrecer espacios pedagógicos que requieran interactuar con actividades como sopas de letras, crucigramas, escaleras, dominó, parqués, rompecabezas y demás juegos que fortalezcan los niveles de atención  de los estudiantes.

Construyo con mis compañeros y compañeras nuevas reglas de juego y respeto las establecidas- construir acuerdos grupales que permitan una socialización positiva durante la interacción  y el trabajo pedagógico.



OBJETIVOS  DEL  AMBIENTE  DE  APRENDIZAJE 




Objetivos Cognitivos o Declarativos del Ambiente de Aprendizaje 

  •          Potencia  sus niveles de atención para un buen  desempeño escolar.     
  •  Logra realizar  actividades pedagógicas con  un  buen  nivel  atencional.     


Objetivos Procedimentales del Ambiente de Aprendizaje     
  • ·    Realiza actividades entre pares  que permiten mejorar sus  niveles  de  atención.
  • ·    Participa en actividades individuales o  grupales haciendo  uso  de  las  TIC que favorecen  su  desarrollo  atencional.
Objetivos Actitudinales del Ambiente de Aprendizaje
  • ·    Aprecia el  uso  de  la  atención para  cumplir  con  el  desarrollo  de  las  actividades académicas.
  • ·      Disfruta del trabajo cooperativo como medio para mejorar el proceso atencional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario