CONTEXTUALIZACIÓN

MOMENTO UNO




Escudo Familiar

Esta actividad permite reflexionar acerca de nuestros comportamientos y actitudes en el momento de enfrentar diferentes situaciones de la vida, llevándonos a descubrir que muchos de estos comportamientos son aprendidos desde la infancia; que depende de nosotros generar cambios positivos y alejarnos de aquellas actitudes que nos impide crecer en los distintos entornos donde nos desempeñamos.









Mándala

Al colorear estas figuras experimentamos estados de relajación concentración y reflexión personal pues logramos exteriorizar nuestras emociones por medio de la creación artística.







La Rueda de la Vida

Actividad que nos invita a reflexionar acerca del nivel de desarrollo alcanzado en las diferentes facetas o campos de la vida y nos lleva a proponernos situaciones de auto-mejoramiento. 





Cartelera de los sueños

Este es un momento de análisis y reflexión individual sobre las metas alcanzadas en los diferentes espacios de la vida y la proyección que hacemos de estos logros de manera consciente hacia el futuro.








Pentágono de Competencia

Actividad que nos lleva a realizar un análisis del nivel desarrollado en las diferentes competencias como docentes,permitiéndonos visualizar fortalezas y debilidades con el fin de auto-gestionar un plan de mejoramiento continuo. 









MI  PLE
Cuando se  construye el PLE se genera un espacio de concientización sobre el uso de distintas redes, plataformas y sistemas que se utilizan en pro de enriquecer los conocimientos propios y los relacionados con la labor docente.




YO MAESTRO


1.  ¿De qué me he dado cuenta desde mi actitud personal frente a mi profesión?

 Que los valores y principios que rigen mi vida se reflejan en mi labor como docente; es decir que hay   coherencia en estos dos aspectos de mi ser y mi actuar.
2.   ¿Sigue siendo válida mi decisión o me gustaría cambiar de profesión?
  Desde que era niña jugaba con mis muñecas a ser maestra, ese sueño fue apoyado por mis padres      quienes me orientaron cuando era chica y luego me encargue de hacerlo realidad, así que puedo decir  que soy feliz siendo quien soy y mi deseo es seguir cualificándome en la labor docente.
3.   ¿Cuál de los elementos de la gráfica anterior se me facilita (n)?
 Mantenerme auto motivada, actualizada, soy  feliz con mi labor docente y siempre hago las cosas lo  mejor que puedo, evaluando los resultados para generar estrategias de mejoramiento.
 ¿Cuáles me cuesta (n) trabajo?
 Reconozco que no tengo habilidad en el conocimiento de la tecnología aplicada al aula y esto no me  permite innovar mis clases en dicho aspecto; por lo tanto quiero aprovechar al máximo esta    capacitación.

4.   ¿A qué me comprometo de aquí en adelante? ¿Por quién lo hago?
 Mi compromiso es mejorar cada día en mi práctica pedagógica buscando mi crecimiento personal y  el de mis  estudiantes y para ello debo estar actualizada en cuanto a los medios existentes para  enriquecer mi intervención en el aula y  fuera de ella. 



Table

Dispositivo electrónico que nos permite mejorar la intervención pedagógica en el aula puesto que nos sirve de herramienta para presentar y acercar los conocimientos a los estudiantes de una manera mas llamativa acorde con sus intereses y habilidades y competencias propias de este siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario