ADOPCIÓN

INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN EN COP








EL CLUB DEL CACHARREO

Este espacio me permitió acercarme de manera vivencial y lúdica al conocimiento sobre diferentes aplicaciones y herramientas tecnológicas; las cuales pueden ser llevadas al aula de clase para motivar el aprendizaje en diferentes áreas, haciendo que el estudiante se relacione de manera práctica en la construcción de los saberes.

                                                                     HISTORIAS TÁCTILES


                                                                 CACHARREANDO -ANDO

                                                                      PARES O NONES







COMPETENCIAS DEL SIGLO XXI

Teniendo presente que en el mundo actual es importante el conocimiento e interacción tecnológica, urge que los maestros como mediadores en la construcción del conocimiento, nos capacitemos para aprovechar al máximo los medios tecnológicos de información y comunicación que tenemos a nuestra disposición y ayudar así al fortalecimiento de la calidad educativa; promoviendo la formación de estudiantes con competencias y habilidades que les ayuden a desempeñarse de manera armónica en la sociedad del siglo XXI y se tornen críticos y reflexivos de su realidad.

DERECHOS DE AUTOR

Una de las cosas que se deben tener en cuenta cuando uno desarrolla un blog, es el derecho de autor, ya que cualquier información que se suba se corre el riesgo de una sanción tanto disciplinaria como económica, además, está el punto ético de quien escribe, porque se parte de hecho de que si yo voy a hacer una página WEB, es con la idea de dar a conocer mis impresiones sobre un determinado tema.

Existen diferencias entre derecho de autor y copyright. La más importante es:
- que en los derechos de autor se defiende el nombre del autor
- en copyright se defiende la obra en sí.

Los siguientes son los logos para identificar tanto al derecho de autor como al copyright.








CREANDO ACTIVIDADES PARA LOS ALUMNOS, RECURSOS,  HERRAMIENTAS
APLICACIONES

Como docentes debemos reflexionar constantemente sobre la forma como abordamos el proceso de aprendizaje con nuestros estudiantes, por eso es importante brindarles espacios motivantes que les permitan construir su conocimiento; y es ahí donde aparece el uso de las TIC como herramientas para potencializar el aprendizaje,enmarcado dentro de un ambiente pedagógico significativo. Sin creer o llegar a usarlas como única forma  de hacer las cosas.
Para acercar a los niños del nivel de preescolar en el uso de las TIC podemos recurrir a aplicaciones offline como: 
Colorea con Android, jigty, piano teacher.
En online encontramos Agnitus, la selva de Mario, Julia, Pato y el Espía, Pepi Bath.
En aplicaciones educativas para Android tenemos:
Kids Numbers and Math Lite, Mis primeros tangrams Lite, Play Tales, entre otros.




EN  EL  AMBIENTE  DE  APRENDIZAJE  SE  TENDRÁN  EN  CUENTA  LOS  DIFERENTES  MÉTODOS  Y ESTRATEGIAS  DE  APRENDIZAJE  QUE  FAVOREZCAN  EL  PROCESO  ACADÉMICO  Y  ATENCIONAL  DE  LOS  NIÑOS.







LAS  ACTIVIDADES   SON  PLANTEADAS  PENSANDO  EN  LA ACTIVIDAD  FÍSICA  DEL  NIÑO Y  SU  CAPACIDAD  DE  MOVILIDAD  QUE   FAVORECEN  SU  DESARROLLO MOTRIZ  Y  ATENCIONAL  DE  MANERA  LÚDICA  Y  DINÁMICA.







LOS   SENTIDOS  ES  UN  ASPECTO  FUNDAMENTAL  PARA  SER  TENIDO EN CUENTA   EN  EL  DESARROLLO  DEL PROCESO  PEDAGÓGICO, CONVIRTIÉNDOSE  EN  UNA  HERRAMIENTA  EFECTIVA  PARA  PROPICIAR  APRENDIZAJES  SIGNIFICATIVOS EN  CONTEXTOS  ABIERTOS  Y  FLEXIBLES  DONDE  EL  ESTUDIANTE  ES  EL  PROTAGONISTA  DE SU APRENDIZAJE.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario