Actividad
No. 1-Aplicaciones básicas de
Matemáticas.
Se
desarrollara la actividad con
el uso de
la tableta digital con
la aplicación “ARKIS” que
permitirá a los
estudiantes interactuar en
la resolución de
situaciones matemáticas.
Técnica(s)
que apoyan la actividad :
·
Aprendizaje Activo
·
Aprendizaje significativo
·
Aprendizaje Colaborativo
Recurso(s)
educativos y didácticos que apoyan la actividad
Tabletas digitales.
Salón de juego
Mesa
http://generacionapps.com/una-app-infantil-para-aprender-contar-con-los-dedos/
Actividad
No. 2 –Pongo mis habilidades
a funcionar
El
grupo de estudiantes
se dividirá en
dos, cada grupo
elegirá un representante para
que en turnos
se desempeñe en
una actividad física ,
cumpliendo con un
circuito y reglas establecidas
al inicio de la actividad; ganara el
grupo que finalice
de primero.
Técnica(s)
que apoyan la actividad
·
Aprendizaje colaborativo
·
Aprendizaje Activo
Recurso(s)
educativos y didácticos que apoyan la actividad
·
Recurso
humano
·
Implementos deportivos (Aros, caballito de madera, tapete.)
·
salón de juego.
Actividad
No. 3 ¿Cuál es el mensaje?
El grupo
de estudiantes se
ubica en forma de media luna y la
docente inicia trasmitiendo un mensaje al
oído al estudiante
del lado derecho, el
cual continua la trasmisión del
mismo al compañero siguiente, hasta
que el mensaje
llegue al último estudiante; este se lo dirá a la maestra, luego se reflexionará sobre el por qué se
distorsionó el mensaje.
Técnica(s)
que apoyan la actividad
·
Aprendizaje Activo
·
Aprendizaje Colaborativo
Recurso(s)
educativos y didácticos que apoyan la actividad
·
Recurso Humano
·
Espacio del salón de literatura
·
·
Actividad
No.4 Karaoke
La docente presentará en el televisor el vídeo de la canción infantil "Mi pollito amarillito" (canción actual acorde a
la edad, interés y
gusto de los
estudiantes), para ser interpretada y por
último se solicitara
al grupo que
se realice el
ejercicio de reescritura natural de la misma
en forma individual. Al finalizar
la actividad se reflexionara sobre la misma y los elementos
que facilitaron el
cumplimiento de esta.
Técnica(s)
que apoyan la actividad
·
Aprendizaje
Significativo
·
Aprendizaje Activo
Recurso(s)
educativos y didácticos que apoyan la actividad
·
Recurso Humano
·
Hojas
de block, salón de juego
·
Lápiz ,televisor, memoria USB
Actividad
No.5 Científicos en acción
En
el salón de juego la
docente proyectará el vídeo de "Nico y Panda" para observar la realización de experimentos sencillos acorde a
la edad de
los estudiantes; luego, algunos estudiantes voluntarios determinaran los materiales
y pasos a
seguir en la ejecución
de los distintos experimentos.
Se
reflexiona sobre las
condiciones y elementos que permitieron cumplir con la actividad.
Técnica(s)
que apoyan la actividad
·
Aprendizaje
Colaborativo
·
Aprendizaje Activo
Recurso(s)
educativos y didácticos que apoyan la actividad
·
Recurso Humano, salón de juego, televisor, memoria USB
· Materiales
para los experimentos
http://julypreesc.blogspot.com.co/2012/02/importancia-de-aplicar-experimentos-en.html
pongo mis habilidades a funcionar-cuál es el mensaje
Karaoke
Aplicaciones Básicas de Matemáticas
Científicos en Acción
RECOMENDADOS PARA PADRES
pongo mis habilidades a funcionar-cuál es el mensaje
Karaoke
Aplicaciones Básicas de Matemáticas
Científicos en Acción
RECOMENDADOS PARA PADRES
Queridos padres de familia y acudientes; tengamos
presente que en la actualidad nuestros niños y niñas desarrollan sus
habilidades por medio de diferentes herramientas y vivencias que les permiten
poner en práctica todos sus saberes y conocimientos, por ello y atendiendo a la
necesidad de fortalecer en sus hijos el
desarrollo de las competencias del siglo XXI; ofrezco este espacio de consulta
familiar el cual puede ser visitado cada vez que deseen participar activamente
y de manera asertiva en el proceso educativo de sus hijos.
Tengan presente que los Recursos Educativos Digitales
tienen una intencionalidad educativa, porque apuntan al logro de un objetivo de
aprendizaje y su diseño responde a unas características didácticas apropiadas
para el aprendizaje.
Enseguida aparece una lista de algunos de ellos:
CINCO PATAS
GUIA CHIN PUN
INFAN JUEGOS
JUEGAS PEQUE
PIPO CLUB
EDUCACHIC
ACTIVIDADES INFANTILES Y EDUCACION
PREESCOLAR EN PRIMERAESCUELA
COLOREA CON ANDROID
La selva de Mario
Julia, Pato y el Espía
Jigty
Piano Teacher
Agnitus
Kids
Numbers and Math Lite,
Mis primeros tangrams Lite
Play Tales
No hay comentarios:
Publicar un comentario