ACTIVIDADES

Actividad No. 1-Aplicaciones  básicas  de  Matemáticas.
Se  desarrollara  la  actividad con  el  uso  de  la  tableta  digital con  la  aplicación  “ARKIS”  que  permitirá  a  los  estudiantes   interactuar  en  la  resolución   de  situaciones  matemáticas.
Técnica(s) que apoyan la actividad :
·         Aprendizaje  Activo
·         Aprendizaje  significativo
·         Aprendizaje  Colaborativo
Recurso(s) educativos y didácticos que apoyan la actividad
   Tabletas  digitales.
  Salón de juego
  Mesa





http://generacionapps.com/una-app-infantil-para-aprender-contar-con-los-dedos/


Actividad No. 2 –Pongo  mis  habilidades  a funcionar 
El  grupo  de  estudiantes  se  dividirá  en  dos,  cada  grupo  elegirá un  representante  para  que  en  turnos  se  desempeñe  en  una  actividad  física ,  cumpliendo  con  un  circuito y  reglas  establecidas  al  inicio  de  la  actividad; ganara  el  grupo  que  finalice  de  primero.   
Técnica(s) que apoyan la actividad
·         Aprendizaje  colaborativo
·         Aprendizaje  Activo
Recurso(s) educativos y didácticos que apoyan la actividad
·         Recurso humano
·         Implementos  deportivos (Aros, caballito de madera, tapete.)
·         salón de juego.

http://amoverelesqueleto.webnode.es/blog/

Actividad No. 3 ¿Cuál es  el  mensaje?
El  grupo  de  estudiantes  se  ubica  en  forma de media luna  y  la  docente  inicia  trasmitiendo un  mensaje al  oído  al  estudiante  del  lado  derecho, el  cual continua la  trasmisión  del  mismo  al  compañero siguiente,  hasta  que  el  mensaje  llegue al último estudiante;  este se lo dirá a la maestra, luego  se  reflexionará sobre el  por qué se  distorsionó el mensaje. 
 Técnica(s) que apoyan la actividad 
·         Aprendizaje  Activo
·         Aprendizaje  Colaborativo
Recurso(s) educativos y didácticos que apoyan la actividad
·         Recurso Humano
·         Espacio del salón de literatura
·        
·           

http://estrategiasparaeldocente.weebly.com/blog/estrategias-didcticas-para-los-futuros-docentes

Actividad No.4 Karaoke

La  docente presentará  en el televisor el  vídeo de la canción infantil "Mi pollito amarillito" (canción actual acorde  a  la  edad, interés  y  gusto  de  los  estudiantes), para ser  interpretada y  por  último  se  solicitara  al  grupo  que  se  realice  el  ejercicio  de  reescritura natural de  la  misma  en  forma  individual. Al  finalizar  la  actividad se  reflexionara sobre  la misma y  los  elementos  que  facilitaron  el  cumplimiento  de esta.  

 Técnica(s) que apoyan la actividad

·         Aprendizaje  Significativo
·         Aprendizaje Activo

Recurso(s) educativos y didácticos que apoyan la actividad

·         Recurso Humano         
·         Hojas  de  block, salón de juego
·         Lápiz ,televisor, memoria USB




http://paipichigorodo.blogspot.com.co/2012_03_01_archive.html

Actividad No.5 Científicos en  acción
En  el  salón de juego la  docente proyectará el vídeo de "Nico y Panda"  para observar la   realización de experimentos  sencillos acorde  a  la  edad  de  los  estudiantes; luego, algunos estudiantes voluntarios determinaran  los  materiales  y  pasos  a  seguir en  la  ejecución  de los distintos experimentos.
Se  reflexiona  sobre  las  condiciones  y  elementos que permitieron cumplir  con  la  actividad.
Técnica(s) que apoyan la actividad
·         Aprendizaje  Colaborativo
·         Aprendizaje Activo
Recurso(s) educativos y didácticos que apoyan la actividad
·         Recurso Humano, salón de juego, televisor, memoria USB
·          Materiales  para  los  experimentos 

http://julypreesc.blogspot.com.co/2012/02/importancia-de-aplicar-experimentos-en.html




 Queridos padres de familia y acudientes; tengamos presente que en la actualidad nuestros niños y niñas desarrollan sus habilidades por medio de diferentes herramientas y vivencias que les permiten poner en práctica todos sus saberes y conocimientos, por ello y atendiendo a la necesidad de fortalecer en sus hijos  el desarrollo de las competencias del siglo XXI; ofrezco este espacio de consulta familiar el cual puede ser visitado cada vez que deseen participar activamente y de manera asertiva en el proceso educativo de sus hijos.
 Tengan presente que los Recursos Educativos Digitales tienen una intencionalidad educativa, porque apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje.
  Enseguida aparece una lista de algunos de ellos:

  CINCO PATAS
  GUIA CHIN PUN 
   INFAN JUEGOS
   JUEGAS PEQUE
   PIPO CLUB
   EDUCACHIC
 ACTIVIDADES INFANTILES Y EDUCACION PREESCOLAR EN PRIMERAESCUELA
   COLOREA CON  ANDROID
   La selva de Mario
  Julia, Pato y el Espía
  Jigty
  Piano Teacher
  Agnitus
  Kids Numbers and Math Lite,
  Mis primeros tangrams Lite
  Play Tales











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